SHCP descarta aumentos a gasolinas, diésel y gas en 2015

haciend gasolinazosLos precios máximos para las gasolinas y el diésel se mantendrán constantes en el nivel establecido al inicio del año, eliminándose los ajustes mensuales, destaca Hacienda; el 1 de enero se redujeron las tarifas de energía eléctrica para el sector doméstico en 2%

México, DF.- (El Universal) La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó aumentos en el precio de las gasolinas, el diésel y el gas LP en 2015.

Sostuvo que el incremento del 1 de enero de 1.9% en los precios máximos de los combustibles es el único que se dará en el año.

Durante 2015 dejará de haber un precio único para las gasolinas y el diésel, destacó en un comunicado y en su lugar, se establece un precio máximo

Los precios máximos para las gasolinas y el diésel se mantendrán constantes en el nivel establecido al inicio del año, eliminándose los ajustes mensuales, destacó.

El primero de enero. expuso, se aplicó un incremento de una sola vez de 1.9% en el precio máximo de los combustibles, equivalente a 26, 27 y 27 centavos por litro para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.

"Cabe notar que si bien el Ejecutivo federal tiene la facultad legal de realizar ajustes adicionales en respuesta a fenómenos de volatilidad en los precios internacionales de los energéticos, esa facultad no se estará empleando durante 2015".

En el caso del gas LP, mencionó Hacienda, su precio máximo tuvo un incremento de una vez por todas equivalente también a 1.9%.

"Tampoco se darán incrementos mensuales adicionales en el precio máximo de este energético, a diferencia de lo que se observaba en años previos".

Resaltó que la Reforma Energética incrementará gradualmente la disponibilidad de gas natural para la generación de electricidad, incluyendo a través de la construcción de nuevos
gasoductos.

Lo que permitirá reducir las tarifas de electricidad para todos los usuarios de forma consistente, con menores costos de generación.

"Como resultado de lo anterior, el primero de enero de 2015 se redujeron las tarifas de energía eléctrica para el sector doméstico en 2%".

La SHCP mencionó que esta reducción contrasta con los aumentos anuales de 4% que se observaban en años anteriores, como resultado de incrementos mensuales de alrededor de 0.33%.