Elena Tanus Meouchi, nueva directoral del Servicio Postal Mexicano.

serviciopostal09La funcionaria rendirá protesta ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

(Once Noticias).- El presidente, Enrique Peña Nieto, designó a la maestra en Derecho Administrativo Elena Tanus Meouchi, como directora general del Servicio Postal Mexicano.

La funcionaria rendirá protesta ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Tanus Meouchi se ha desempeñado como subdirectora de Administración Patrimonial de Petróleos Mexicanos (Pemex) y directora para la Atención de Instancias Fiscalizadoras y Órganos Colegiados del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Mandato Luz y Fuerza del Centro en Liquidación.

Además ha ocupado los cargos de subgerente de Contratos de la Subdirección de Nuevos Modelos de Ejecución de Pemex Exploración y Producción; y en Pemex Exploración y Producción, en el Órgano Interno de Control, fue coordinadora de Responsabilidades y de Sanciones.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) laboró como asesora de la Dirección de Enlace con el Congreso, y trabajó en las secretarías de la Contraloría General de la Federación y en la de Hacienda y Crédito Público.