180118 ITC GALERIAS 2La estrategia de apoyo al gremio artístico contempló la apertura de diferentes espacios culturales para la difusión de la obra de creadores locales.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), respaldó durante 2017 la promoción del arte con la apertura de diferentes espacios para la difusión del trabajo de creadores locales.

Artistas y promotores de las diferentes disciplinas del arte y la cultura recibieron más y mejores facilidades para el fomento y promoción de su talento, con la finalidad de fortalecer la vocación artística que posee Tlaxcala.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de la Administración Estatal para detonar las actividades artísticas en la entidad y ofrecer mayores oportunidades para que este sector pueda acceder a espacios culturales donde exponer su trabajo.

González Necoechea subrayó la importancia de fortalecer la relación entre autoridades y artistas para generar un clima de cooperación que impacte positivamente la vida cultural de la entidad.

A nombre de los creadores, Abel Benítez, artista visual, detalló que durante mucho tiempo el gremio artístico enfrentó limitantes como la poca apertura de lugares para exhibir su trabajo.

“Queremos agradecer al Gobierno Estatal, porque el año pasado se nos abrieron las puestas del Centro de las Artes lo que nos dio la oportunidad de mostrar nuestro talento y promocionar la riqueza artística y cultural que existe en Tlaxcala”, resaltó.

Abel Benítez mencionó que los talleres del Programa de Capacitación del ITC, presentaron una gran aceptación por parte de la comunidad artística e impactó en la percepción de la población sobre el trabajo que desarrollan artistas y creadores locales.

El artista visual destacó la importancia de abrir los espacios culturales para la comunidad creadora de Tlaxcala, ya que esto propicia la difusión del talento artístico.

El ITC mantendrá esta estrategia para lograr la socialización del arte en beneficio de los habitantes del estado.