■ Los trabajadores podrán identificar factores de riesgo y generar estrategias que fortalezcan la convivencia social en un ambiente de igualdad.

Un total de 40 servidores públicos de diferentes dependencias estatales participaron en el curso de capacitación “Prevención del Delito con Perspectiva de Género” que organizó la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con la finalidad de brindar herramientas para la planeación de políticas que mejoren el entorno social e incidan en la disminución de casos de violencia.

SEGOB 1Durante la clausura del curso, Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno, señaló que la capacitación es un eje fundamental para formar servidores públicos que impulsen acciones de protección a los derechos de mujeres y hombres.

Cervantes Zepeda refirió que el Gobierno del Estado emprende acciones de profesionalización y sensibilización para combatir fenómenos como la violencia de género, al tiempo de llamar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a sumarse a estas estrategias que se traducen en beneficios directos para los ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Gobierno detalló que, con los conocimientos adquiridos, los servidores públicos podrán identificar factores de riesgo en la sociedad y generar estrategias que fortalezcan la convivencia social en un marco de igualdad.

En su oportunidad, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, resaltó que el objetivo del Gobierno del Estado es capacitar al personal de las diferentes áreas relacionadas con los temas de prevención del delito para brindar un servicio de calidad con perspectiva de género.

Rúa Lugo reconoció que estos trabajos de capacitación son producto del esfuerzo de la Administración Estatal para consolidar a la prevención del delito como una política pública prioritaria en favor de las familias de Tlaxcala.

Cabe señalar que el curso tuvo una duración de 40 horas y en este participaron trabajadores del servicio de emergencias 911, de las secretarías de Gobierno, Educación Pública, Salud y Política Públicas, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras dependencias. (Boletín)