■ Más de 4 mil estudiantes de los 24 Planteles del Colegio de Bachilleres participan este mes en la fase estatal de los XXXIV Encuentros Deportivos, Artísticos, Cívicos y Culturales Interbachilleres 2018.

En estos juegos los alumnos compiten en las disciplinas deportivas, tales como fútbol soccer, voleibol, basquetbol, ajedrez y atletismo. Su objetivo es integrar una selección que participe en la jornada estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUNEDEMS), a efecto de competir con otros Subsistemas.

0314 CobatEn campos deportivos y en duelas, los competidores de la rama femenil y varonil desfilan para conocerse entre sí y saber quiénes los acompañarán durante las justas, de donde saldrán los mejores, rumbo a los juegos Junedems.

En lo que respecta a los encuentros cívicos, culturales y artísticos, a partir del 20 de este mes, habrán de contender los bachilleres, en declamación, escoltas, banda de guerra, canto y rondalla. Los planteles que tienen para escolar de danza, realizarán una demostración de sus habilidades histriónicas.

Las sedes serán el Museo de la Plástica, la Explanada del Palacio de Gobierno y la Plaza Xicohténcatl.

La Dirección General de esta Institución a través del área académica, en su interés por promover la convivencia entre la comunidad escolar, busca su integración en un marco de competencia practicando el “juego limpio”, respetando siempre a sus adversarios.

Con el interés de fomentar entre los jóvenes la sana competencia y el espíritu de triunfo que los impulse a la excelencia en todos los ámbitos de la vida, bajo el Nuevo Modelo Educativo, el Cobat continuará trabajando entre estudiantes el sentido de competencia deportiva, cívica cultural y artística, como un modo de alejarlos de las adicciones y las conductas antisociales. (Boletín)