■ Se cuenta con espacios donde los usuarios conocerán gran parte de la historia de Tlaxcala, así como sus costumbres y tradiciones.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita al público en general a visitar en este periodo vacacional la Red Estatal de Museos con la que cuenta la entidad, para que las familias tengan una sana convivencia.

ITC 001 3Con seis espacios con visitas guiadas, los asistentes conocerán estas exposiciones de arte, del talento de los artistas plásticos, de la colección de títeres, así como del legado cultural, educativo e histórico que posee la entidad.

El Museo de Arte mantiene en su sala permanente la obra Frida Kahlo, mientras que en su sala temporal se encuentra una librería, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, ubicado en la Plaza de la Constitución, número 21, Centro de Tlaxcala.

Mientras que, en el Museo de la Plástica, se exhiben obras de Hermenegildo Sosa, Armando Ahuatzi, Desiderio Hernández y Teódulo Rómulo, artistas tlaxcaltecas con reconocimiento a nivel nacional e internacional, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, en Avenida Guerrero, número 15, Tlaxcala Capital.

En tanto, a través de sus salas de exposición el Museo Miguel N. Lira, invita a conocer la trayectoria y parte de la obra de este dramaturgo, así como la producción “La Escondida” con María Félix y Pedro Armendáriz, de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en Avenida Independencia, número 6, Tlaxcala.

En Huamantla se localiza el Museo Nacional del Títere, que ofrece al público exposiciones de cuentos y más de dos mil piezas titiriteras en las 18 salas con las que cuenta este espacio, el cual se encuentra ubicado en el Parque Juárez, número 50, Huamantla, Tlaxcala, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

También, se podrá conocer la exposición temporal “El ferrocarril en México”, la que contempla más de 20 ejemplares inéditos, así como piezas originales de la antigua fábrica textil; esta demostración se localiza en el Museo de Sitio Ex Fábrica de Hilados y Tejidos, ubicado en la Calle Fernando Solana, número 1, Sección Primera de San Luis Apizaquito.

Para finalizar, el Museo de Historia, Arte y Tradiciones de Tlaxco, presenta una gama amplia de artesanías y distinguidos personajes que representan la cultura y la tradición de la región, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en la Avenida Juárez, número 7, Colonia Centro, Tlaxco. (Boletín)