■ Se cuenta con personal paramédico capacitado y se instalan ambulancias en lugares estratégicos.

La Secretaría de Salud (SESA) en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), brinda atención médica con ambulancias durante la temporada de asueto.

0329 ambulanciaDe este modo, se dispone de ambulancias ubicadas en los centros turísticos de mayor afluencia como el Zoológico del Altiplano, la laguna de Atlangatepec, la zona arqueológica de Cacaxtla y los centros vacacionales La Trinidad y Malintzi.

Cabe mencionar que también se cuenta con personal paramédico capacitado para brindar primeros auxilios a las personas que lo requieran.

Además, con el apoyo de médicos reguladores del Crumt, se fortalece la atención prehospitalaria y el traslado a los nosocomios, así como el proceso de recepción de pacientes de acuerdo con el sistema Triage.

Para evitar accidentes en esta temporada se recomienda utilizar el cinturón de seguridad en caso de viajar, no manejar en estado de ebriedad ni con exceso de velocidad, hacer uso de sistemas de seguridad infantil al interior de los vehículos y utilizar el casco para motociclistas. (Boletín)