■ La Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala ofrece a la población el servicio de expedición de documentos oficiales como copias certificadas de actas de nacimiento, registros extemporáneos y tramitación de la Clave Única del Registro de Población (CURP), entre otros.

El trámite para darse de alta, actualizar o realizar alguna corrección de la CURP es gratuito por lo que los solicitantes deben presentar en original y copia el acta de nacimiento y una identificación oficial.

REGISTRO CIVILPara la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento las personas interesadas deben presentar la imagen del libro del acta que solicita, misma que se proporciona en el área de Informática con el nombre, municipio, fecha de registro, número de acta, libro o tipo de acto registral.

Los requisitos para realizar registros extemporáneos son: constancia de no registro expedida por el Juez del Registro Civil del lugar de origen, constancia de radicación del interesado; y si es menor de edad, se debe presentar también la constancia de los padres.

También, las actas de matrimonio y de nacimiento actualizadas de los padres, hijos o hermanos; identificación oficial con fotografía de los padres o del solicitante y comprobante domiciliario; en caso de ser menor de edad, es necesario presentar el certificado de nacimiento expedido por el médico o partera y la cartilla de vacunación.

Las personas mayores de seis años y menores de 30 años, deberán presentar una constancia o certificado de estudios expedido por la Secretaría de Educación Pública, así como la constancia de trabajo o agrario, si la persona labora en el campo.

El servicio de expedición de actas de nacimiento para las personas que no estén registradas en Tlaxcala tiene un costo de 322 pesos y los requisitos son: copia del acta que requieran y de la CURP.

La Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala se ubica en el portal Hidalgo, número 5, en el centro de Tlaxcala y los servicios se brindan en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. (Boletín)