■ La Contraloría del Ejecutivo (CE), en coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), realizó una reunión de trabajo con personal de las áreas administrativas de las dependencias estatales para dar a conocer los lineamientos de control interno que contempla aspectos como estructuras orgánicas, plantillas de trabajadores, auditorías y declaraciones patrimoniales.

En el Teatro Xicohténcatl, personal especializado de la Contraloría y la Oficialía Mayor abordó temas referentes al derecho al acceso a la información y el proceso para lograr auditorías con cero observaciones que permitan hacer más eficiente el ejercicio de la administración pública.

0410 contraloríaEl primer tema que se abordó fue “Control Interno, herramienta para el logro de objetivos institucionales”, donde los ponentes resaltaron la importancia de contar con los comités de control interno en las dependencias, los documentos necesarios para su funcionamiento como los manuales de organización y procedimientos, códigos de conducta y la administración de recursos humanos.

Posteriormente, los especialistas abordaron los temas de declaraciones de situación patrimonial, de intereses y fiscal, así como la fiscalización y rendición de cuentas.

Participaron en esta reunión trabajadores estatales que se encargarán de replicar la información al interior de las dependencias. (Boletín)