■ La convocatoria concluye el próximo 31 de mayo.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), mantienen abierta la plataforma de preinscripción para educación media superior, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

0419 alumnos media superiorPara seleccionar la mejor opción entre la amplia gama de planteles, tanto estatales como federales, los interesados pueden consultar la página www.septlaxcala.gob.mx.

Las instituciones de este nivel ofrecen carreras técnicas y bachillerato, a efecto de atender las necesidades de estudio de los egresados del nivel secundaria en toda la entidad.

Los subsistemas federales y estatales que ofrecen este servicio educativo son: los colegios de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

También el Telebachillerato Comunitario de Tlaxcala, el Centro de Estudios de Bachillerato 6/16 “Lic. Benito Juárez”; la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis), antes DGETI; la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm) y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (Cetac).

El sitio web para el registro de los datos e impresión de la ficha estará disponible hasta el 31 de mayo de 2018 en la página de internet www.septlaxcala.gob.mx., en la liga pre-registro para el ingreso a la educación media superior.

Para la captura de datos en la plataforma, los jóvenes deben tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la de los padres o tutores, así como conocer su grado de estudios y su ocupación actual.

Para el ingreso a cualquier subsistema oficial de educación media superior, el estudiante debe ser alumno regular por lo menos en segundo grado de secundaria, en caso de ser egresado de ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria y registrar el número de folio del certificado.

Si el estudiante proviene del extranjero deberá regularizar su situación escolar en el Departamento de Revalidación, Incorporación y Equivalencias de la Secretaría de Educación Pública del Estado, que se encuentra ubicada en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, en la colonia Las Ánimas, en la capital del estado.

La fecha única de evaluación para el ingreso a los planteles oficiales tanto federales como estatales de educación media superior será el próximo 19 de junio de 2018 a las 9:00 horas en el plantel que el estudiante seleccionó. (Boletín)