■ El Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), realizó el taller “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” dirigido a menores tlaxcaltecas que participan en el Décimo Parlamento Infantil.

Durante el taller se dio a conocer la manera en que los infantes deben hacer valer el derecho que tienen a la educación y a participar en actividades que se desarrollan en sus centros educativos.

coespo1Personal de la Coespo recalcó la importancia de que los menores cuenten con el respaldo de su familia para lograr un desarrollo integral en un entorno adecuado.

Además, se detalló el trabajo que realiza el SIPINNA en torno a la protección, salvaguarda y vigilancia de los derechos de este sector de la población.

De igual manera se reconoció el esfuerzo que han realizado niñas, niños y padres de familia para formar parte del Décimo Parlamento Infantil, espacio donde expresan sus inquietudes y preocupaciones.

Por último, se recomendó a los infantes practicar el valor de la perseverancia para que alcancen sus metas y sueños, a asumir con responsabilidad su condición como legisladores infantiles y a sentirse orgullosos de sus padres, madres y maestros por el apoyo que reciben. (Boletín)