■ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que este miércoles se llevará a cabo una supervisión en la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la comunidad de Tizostoc, en el municipio de Ixtacuixtla, para investigar las quejas sobre alimentos supuestamente en mal estado que se sirvieron a la población estudiantil en la celebración con motivo del Día del Niño.

Como parte de la indagación, personal de la Dirección de Educación Básica de la SEPE y de la Coordinación de Escuelas de Tiempo Completo, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), estableció contacto con directivos y padres de familia para recabar información sobre el caso.

0501 sepe instalacionesPara este miércoles se llevará a cabo una revisión del lugar donde se preparan los alimentos, a efecto de detectar la posible fuente de contaminación y realizar las correcciones pertinentes.

Mientras esto ocurre, la SEPE informó que, a través del Programa de Tiempo Completo, se dará una nueva capacitación a los padres de familia de esta institución que se encargan de la preparación de los alimentos de los menores, a efecto de que cuenten con información necesaria para garantizar la sanidad en el manejo de los ingredientes. (Boletín)