■ La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del segundo concurso de “Innovación Tecnológica 2018”.

Durante el evento, se reconoció el trabajo de los jóvenes tlaxcaltecas que participaron en este certamen que contempló el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de ciencias de la ingeniería, mecatrónica o computación y software.

180504 SEDECO INNOVACION TELa Sedeco señaló que la creatividad que mostraron los participantes impactará de manera positiva la vinculación y los procesos de innovación de los sectores productivos estratégicos de la entidad.

En tanto, la Dirección Regional Sur Oriente del Conacyt explicó que el concurso incentivó en los jóvenes tlaxcaltecas el interés por la tecnología y presentó la posibilidad de ofrecer soluciones prácticas a problemas cotidianos, basadas en la ciencia.

Cabe señalar que el primer lugar fue para el proyecto “Ecodry Palet”, elaborado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco; el segundo lugar correspondió a “Charola biodegradable para minimizar el uso de unicel” que desarrollaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y el tercer puesto lo obtuvo el proyecto “Empaque Oasis” elaborado por jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.

Los ganadores recibieron como premios computadoras portátiles y reconocimientos de participación. (Boletín)