■ La aspirante a la Cámara de Senadores, Anabel Alvarado Varela, legislará en el Congreso de la Unión para que exista un Código Penal Único en todo el país, a fin de que disminuyan los índices de inseguridad y los delincuentes sean castigados de la misma forma sin importar si se encuentran en el norte, centro o sur del territorio mexicano.

En la actualidad las penas de los delitos del fuero común dependen de la legislación de cada estado, ante esta situación la candidata por la coalición “Todos por México”, llevará esta iniciativa a la máxima tribuna para que los delincuentes sean castigados con el mismo rigor, sin importar el lugar donde delincan.

GENERAL 1La candidata al Senado destacó la importancia que tiene un código penal único para el estado de Tlaxcala, donde confluyen personas de otros estados, mismas que se encuentran en gran movilidad.

"En Tlaxcala pueden tener una pena de 10 años, en Veracruz una de cinco y en Puebla una de dos, es por esto que necesitamos tener exactamente las mismas penalidades en todo el país para que puedan ser castigados de la misma forma las personas que incurren en un delito y no piensen que por cambiar de estado se quedarán impunes”, sostuvo Anabel Alvarado.

Lo anterior en respuesta a las peticiones que le han externado las y los tlaxcaltecas durante su recorrido por todo el territorio estatal y que tiene como finalidad de garantizar a las familias un lugar más seguro donde vivir.

“Hemos recopilado muchas opiniones, el sentir de las y los ciudadanos para integrarlas en nuestro plan de trabajo y así mejorar la calidad de vida de las personas”, reiteró la candidata a la Cámara Alta.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, invitó a la sociedad tlaxcalteca a que este 1 de julio le den la posibilidad de hacer de Tlaxcala el lugar que todas y todos queremos. (Boletín)