Luego de que el candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, aceptó el reto de Coparmex de incrementar el salario mínimo a la línea de bienestar, la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Blanca Águila Lima, se comprometió a respaldar dicha propuesta.

La abanderada de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, indicó que la propuesta de Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex para buscar elevar el salario por lo menos a 98.15 pesos es completamente viable.

GENERAL 1 26Lo anterior al reconocer que el salario mínimo actual de 88.36 pesos diarios es insuficiente para las familias, por lo que es necesario mejorar los ingresos.

Águila Lima, coincidió en que el salario de los trabajadores mexicanos no alcanza para una persona y mucho menos para una familia. “El objetivo es recuperar el poder adquisitivo que tanto ha afectado en los últimos meses a los mexicanos, por el bienestar de todos; debemos empujar desde el Congreso de la Unión esta propuesta que se trata de una lucha fuerte, pero debemos enfrentarla unidos”, complementó.

La candidata por el segundo distrito, se sumó a los proyectos para impulsar la creación de empleos, fomentar la formalización y la mejora de la productividad como uno de los principales ejes de gobierno.

En tanto, Mildred Vergara Zavala, suplente de Blanca Águila, indicó que ésta es la fórmula ganadora, por lo que pidió a los habitantes del segundo distrito a confiar en esta propuesta.

Refirió que Águila Lima es una persona con experiencia que está preocupada por apoyar a todos los sectores, como los jóvenes que se enfrentan a obstáculos ante la falta de experiencia.

“Blanca es jefa de familia y tiene experiencia en salud yo soy maestra. Sabemos de las necesidades que enfrentan las familias porque diario nos levantamos a trabajar por México”, refirió.

Vergara Zavala, señaló que es necesario contar con servidores públicos cercanos a la gente que tengan el interés de levantar la voz en el Congreso de la Unión para hacer las leyes que requiere el país. (Boletín)