■ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró este sábado 19 y domingo 20 de mayo el Concurso de Oposición de Ingreso de Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019, en el que participaron 628 docentes distribuidos en tres diferentes sedes.

Este proceso se llevó a cabo sin incidentes a lo largo de la jornada que tuvo lugar en las instalaciones de Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBtis) 3, ubicado en la capital del Estado, así como en la Universidad Politécnica (UPT) y en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

0520 SEPE evaluacionEn este concurso participaron los egresados de escuelas normales, así como de instituciones formadoras de docentes de educación básica, públicas o privadas con reconocimiento de validez oficial.

Cabe señalar que el concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica, tiene como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes para el ingreso al servicio público educativo.

La SEPE destacó que este proceso se ha realizado en los términos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente. (Boletín)