■ El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) impartió el primer módulo del Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura, dirigido a personas interesadas en la promoción y fomento de este hábito.

El esquema de profesionalización forma parte de la estrategia “Salas de Lectura” de la Secretaría de Cultura, y está integrado por ocho módulos que se desarrollarán del 18 de mayo al 23 de septiembre del año en curso.

0520 lecturaEl primer módulo estuvo a cargo de Alan Aguilar, Docente del Diplomado, quien resaltó la importancia de que los mediadores de lectura cuenten con herramientas y conocimientos para profesionalizar su actividad.

Dicha capacitación se desarrolló en el Centro de las Artes con el propósito de que voluntarios que se suman al Programa Nacional de Salas de Lectura se formen como profesionales con vocación para incentivar en su comunidad el gusto por la lectura.

Cada uno de los mediadores se comprometió a la apertura constante del espacio de lectura a su cargo, a compartir los logros obtenidos y reportar cada mes los resultados de su sala.

Cabe señalar que una sala de lectura se implementa para incentivar, a través de actividades recreativas el gusto por la lectura en la población. Estos espacios inician con un acervo de 100 libros y atiende a grupos de 30 personas.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al telefóno 01 (241) 418 89 60, extensión 139 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)