■ La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) premió a los ganadores del Sexto Concurso Regional de Sarape Tradicional 2018, el cual busca reconocer el trabajo y talento de los artífices textiles de la entidad.

En esta edición del certamen se premió a 18 artesanos de Contla y Chiautempan, quienes recibieron un estímulo económico por haber obtenido los primeros lugares de cada categoría.

CAT 1 3Además, se reconoció el talento de los artesanos locales con el Galardón Contla, Chiautempan y Estatal, que se adjudicaron María de los Ángeles Flores Xochitiotzin, María de los Ángeles Nava Xochitemol y Minerva Cuatecontzi Parada, respectivamente.

En esta ocasión se inscribieron 28 piezas y los artífices participaron en las categorías: sarape tradicional de lana natural, sarape con innovación de lana natural, sarape de lana en tintes naturales, textiles de algodón y de lana natural.

Cabe señalar que este concurso se realiza en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) para preservar las técnicas tradicionales de elaboración de piezas textiles y mantener la tradición artesanal que posee Tlaxcala. (Boletín)