■ El Hospital de la Mujer ofrece servicios integrales de obstetricia y ginecología los 365 días del año para garantizar que mujeres embarazadas tlaxcaltecas y sus hijos reciban atención especializada antes, durante y después del parto.

El nosocomio que opera la Secretaría de Salud (SESA) brinda el servicio materno infantil que permite, mediante equipo de alta resolución de ultrasonido diagnosticar problemas en los bebés antes del nacimiento y hacer intervenciones médicas para mejorar el pronóstico de los recién nacidos.

SESA 001 3Como parte de los servicios integrales que ofrece el Hospital de la Mujer, la Clínica de Endocrinología Reproductiva atiende a pacientes en climaterio y menopausia, la Clínica de Neoplasias detecta cualquier problema de origen tumoral, y la Clínica de Piso Pélvico apoya a mujeres que presentan matriz caída o incontinencias urinarias.

El hospital cuenta con una Clínica de Colposcopía enfocada a diagnosticar diferentes patologías del tracto genital inferior desde condilomas, lesiones bulbares, procesos infecciosos y lesiones pre malignas.

Además, ofrece servicios de terapia intensiva neonatal, de planificación familiar, de audiología, tamiz neonatal, urgencias y cuenta con una unidad toco quirúrgica que atiende a pacientes con alguna emergencia que derive de su embarazo.

El Hospital de la Mujer cuenta con un lactario, donde se capacita a mamás sobre los beneficios de lactancia materna, técnicas de alimentación, extracción y donación de leche homóloga para aquellos recién nacidos que requieran extender su estancia en el hospital, también se desarrolla la estrategia “Papá canguro”, la cual permite sensibilizar a los padres sobre el nacimiento del bebé e involucrarlos en su crianza.

Este nosocomio promueve el parto humanizado y el enfoque de interculturalidad, para que las mujeres decidan la manera en que quieren vivir esta etapa de su vida.

De esta manera, la SESA contribuye en la reducción de la mortalidad materna por hemorragia obstétrica y brinda servicios integrales a pacientes de todo el estado y la región. (Boletín)