• Ambas instituciones firmaron convenio para que innovadores realicen estancias de investigación en la unidad Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Para que estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) fortalezcan proyectos académicos, a través de estancias de investigación y asesoría especializada, el subsistema educativo y el Centro de Investigación de Biotecnología Aplicada (Ciba), unidad Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron convenio de colaboración.

06 06 CIBA2En el acto protocolario que se llevó a cabo en la Dirección General de CECyTE Tlaxcala, el titular José Luis González Cuéllar destacó que el fomento a la investigación científica es uno de los pilares del Colegio y con el apoyo del CIBA-IPN, los estudiantes podrán reforzar los proyectos que realizan los jóvenes del subsistema para ampliar el impacto social de sus innovaciones.

De igual manera, explicó que estas acciones coordinadas favorecerán el ánimo emprendedor de los jóvenes en temas relacionados con la ciencia y la tecnología, con la finalidad de que puedan innovar y considerar la posibilidad de llevar sus propuestas al ámbito de los negocios.

En su oportunidad, María Myrna Solís Oba, Directora del CIBA-IPN, expuso que este esfuerzo conjunto coadyuva a promover la investigación científica entre la juventud tlaxcalteca con miras a que sus propuestas puedan transformar la realidad de sus comunidades y aprovechar, de manera racional, los recursos.

De igual manera, confió en que los especialistas del CIBA-IPN impactarán positivamente en la consolidación de los proyectos.

Al evento asistieron también Erik Ocaranza Sánchez, Subdirector de Vinculación de CIBA-Tlaxcala; Graciela Sánchez Hernández, Jefa de la Unidad Politécnica de Integración Social, y Víctor Oswaldo Rodríguez Arreola, Presidente de la Asociación de Egresados Politécnicos de Tlaxcala, así como directores de área y jefes de departamento de CECyTE. (Boletín)