■ El Secretario de Educación destacó el interés del estudiante calpulalpense por los sucesos históricos.

A realizar su mejor esfuerzo en la Olimpiada Nacional de Historia, que se efectuará del 24 al 27 de junio en San Miguel de Allende, Guanajuato, se comprometió Armando Monroy González, estudiante de tercer grado del turno vespertino de la Secundaria Técnica 30 de Calpulalpan, quien quiere poner en alto el nombre de Tlaxcala.

IMG 0117Tras recibir la felicitación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, por su dedicación y disciplina en esta materia, el joven estudiante manifestó su interés por destacar en esa competencia, para la que se ha preparado de manera intensa.

Recordó que desde niño le apasiona la lectura, específicamente aquella sobre la historia de México, lo que le ha permitido destacar en este rubro en las competencias locales y estatales.

Camacho Higareda recibió al estudiante en su Despacho, donde subrayó la importancia del estudio de sucesos pasados entre las nuevas generaciones. Ahí, expuso que quien tiene conocimientos sobre historia posee también una amplia conciencia de las problemáticas actuales.

“Lo deseable es no sólo saber mucho de algún tema en específico, sino convertir ese saber en iniciativas de participación para arreglar problemáticas de la sociedad. Todo especialista en alguna rama debe transformar su conocimiento en acciones positivas para le gente”, recalcó el funcionario.

Luego, felicitó a directivos y maestros de la escuela secundaria técnica por apoyar a los jóvenes talentosos en cualquier materia, pues eso habla de que los estudiantes se forman como especialistas en diferentes campos, pero sobre todo como mejores personas.

Finalmente, el Secretario de Educación informó que estará al pendiente de los resultados de la Olimpiada y deseó al estudiante todo el éxito en esta competencia nacional.

En esta ocasión el estudiante estuvo acompañado por su mamá Margarita González Arista, quien manifestó su orgullo por los logros académico de Armando, quien también ha destacado en otras competencias de lectura en voz alta.

Monrroy González fue seleccionado como uno de los mejores tres puntajes después de varias etapas, en las que participaron más de 22 mil alumnos de educación secundaria y media superior.

El selectivo se prepara en temas de Historia de México, política, economía, sociedad, cultura y arte. Se espera que esta delegación tlaxcalteca se enfrente a 100 alumnos de todo el país.

Los resultados de la Olimpiada Nacional se darán a conocer el 27 de junio, posteriormente se hará la premiación y reconocimiento a los todos participantes. (Boletín)