■ Esta tendencia consolida a Tlaxcala como una entidad con altos niveles de competitividad y atracción para los inversionistas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlaxcala se generaron, al cierre del mes de mayo, un total de 99 mil 105 empleos formales.

180611 SEDECO TRABAJO 001La dependencia indicó que, de enero a mayo de este año, se crearon cuatro mil 850 empleos formales principalmente en el sector de la transformación, lo que refleja la consolidación de la entidad en diversas áreas y la confianza de los empresarios.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, dijo que esta tendencia consolida a Tlaxcala como una entidad con altos niveles de competitividad y atracción para los inversionistas.

Vázquez Rodríguez detalló que estas cifras de crecimiento impulsan a sectores estratégicos del estado como el automotriz, químico, textil y turístico, que permiten que en la entidad existan mejores oportunidades de empleo y mayores ingresos para las familias.

Finalmente, la dependencia anunció que en lo que va del año suman 17 cartas de intención de empresas que están interesadas en desarrollar sus negocios en la entidad.

Cabe señalar que la llegada de nuevas empresas y la construcción de plantas productivas en territorio tlaxcalteca generan un activo y valor agregado al ecosistema empresarial de la región. (Boletín)