■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se comunicó vía telefónica con la estudiante de la Secundaria Técnica número 11

Por lograr la segunda medalla de oro para Tlaxcala en los Juegos Deportivos Nacionales en Educación Básica, con sede en Nayarit, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, felicitó vía telefónica a la niña Leylani Estrella Sánchez Martínez, estudiante de la Secundaria Técnica número 11, ubicada en Nopalucan.

0611 medallistaLa estudiante superó la mañana de este lunes a sus oponentes en la disciplina de atletismo, en la prueba de mil 500 metros planos, que realizó en un tiempo de cuatro minutos con 52 segundos, por arriba de las competidoras de Jalisco y San Luis Potosí.

Durante la llamada telefónica, el Secretario manifestó su orgullo porque las niñas y niños tlaxcaltecas destaquen en este tipo de competencias y traigan a Tlaxcala medallas de oro, pues esos resultados son una muestra de su constancia y disciplina.

Camacho Higareda recalcó que el Gobierno del Estado está al pendiente de los logros alcanzados por los estudiantes de educación básica en estos Juegos Deportivos y consideró que la formación integral que reciben en las escuelas da cada vez mejores frutos.

Expuso que el caso de Leylani Estrella es un claro ejemplo, ya que además de ser una excelente deportista, también es una alumna destacada en el aula, pues actualmente su promedio de calificación es de 9.7.

En respuesta, Sánchez Martínez agradeció todo el respaldo del Gobierno del Estado que se preocupa por los niños y niñas que estudian en Educación Básica y los impulsa a enfrentar retos deportivos con buenos resultados.

A la fecha suman dos preseas de oro para Tlaxcala, la primera fue obtenida por Ángel Andrés Velázquez Hernández, quien ganó la prueba de tetratlón en estos Juegos Deportivos Escolares.

Además, la dupla tlaxcalteca conformada por Mahetzi Yuselmi Flores Rojas y Ximena Carmona Pasten se adjudicó el fin de semana pasada presea de bronce en gimnasia sincronizada. (Boletín)