■ En respuesta a la petición de los empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tlaxcala Anabel Alvarado Varela, candidata al Senado de la República, se comprometió que al llegar a la máxima tribuna legislará para modificar el marco legal de Ley de Obra Pública que se encuentra obsoleta, a fin de que se adecúe a las necesidades actuales de este sector.

“Modificaré la Ley de Obra Pública porque el trabajo de los legisladores es hacer leyes, ajustarlas, adecuarlas y derogarlas. El derecho va reaccionando conforme a lo que la sociedad necesita", expuso la abanderada de la coalición “Todos por México”.

0616 Anabel AlvaradoDurante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de esta organización, Alvarado Varela, afirmó que hará junto con la CMIC una agenda legislativa con los temas que consideran necesarios llevar a la Cámara Alta, con el propósito de que tengan piso parejo todos los constructores tlaxcaltecas y mexicanos.

“Me comprometo a tener un trabajo constante y reuniones permanentes con la CMIC las veces que ustedes consideren necesario”, recalcó.

La aspirante a la Cámara Alta, junto con su compañero de fórmula, Florentino Domínguez Ordóñez, y Sandra Corona Padilla, candidata a diputada federal por el Distrito III, firmaron las peticiones que apuntala la CMIC Nacional y que engloban cinco temas prioritarios: respeto al Estado de Derecho, reconocimiento e incentivos a las empresas mexicanas e impulso al desarrollo regional.

Así como capacitación e innovación con visión sustentable, y planeación a largo plazo. En este punto, la propuesta de la CMIC es que se cree un instituto de planeación de obra, que permita concluir proyectos acordes a los tiempos gubernamentales.

La abanderada de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, agradeció a los presentes el intercambio de ideas, ya que el ramo de la construcción juega un papel importante para medir el desarrollo de un país o estado.

“La CMIC es una cámara sumamente importante, tener este acercamiento con quienes pertenecen a este organismo es fundamental, dado que la construcción es uno de los indicadores más importes que existen para medir el crecimiento de un país o un estado”, concluyó. (Boletín)