■ El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizó la conferencia “La protección del patrimonio más allá de la restauración”, como parte de las actividades culturales que se desarrollan en la entidad para celebrar el Año Dual México-Colombia.

Durante la plática que se llevó a cabo en el Museo “Miguel N. Lira”, el especialista Manuel Amaya dio a conocer la importancia de impulsar acciones de valoración, investigación y divulgación para contribuir a la defensa del patrimonio cultural.

ITC 002 1En el marco del Año Dual México-Colombia y como parte de las actividades de intercambio cultural que se realizan en ambas naciones, el ITC organizó el 18 de junio el taller de experimentación gráfica “Mokurito”, en el Centro de las Artes.

Posteriormente, el 20 de junio se inauguró la Exposición Internacional de Gráfica Contemporánea “Metaflora” de Jorge Eliécer Rodríguez, en el museo de sitio del Centro de las Artes.

Además, se realizó la conferencia “La Revolución del Museo Colonial: Inclusión e interconexión desde el patrimonio colonial” que desarrolló la doctora Constanza Toquica, Directora del Museo Colonial de Bogotá, en el Museo de la Plástica Desiderio Hernández Xochitiotzin de la capital tlaxcalteca.

La finalidad de esta serie de actividades fue enriquecer la difusión y oferta artística en la entidad con proyectos y conferencias que se presentaron en Tlaxcala como resultado del intercambio cultural entre México y Colombia.

Cabe señalar que el Año Dual México-Colombia inició el 1 de junio de 2017 y culmina el mismo mes de este año con la organización de eventos culturales que fortalecen la relación entre ambos países. (Boletín)