La Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala ofrece a la población los servicios de aclaraciones administrativas y legalización de firmas de certificados y títulos de instrucción preparatoria y profesional de planteles con reconocimiento estatal a la población tlaxcalteca.

Los interesados en realizar aclaraciones administrativas de actas por errores ortográficos o mecanográficos, deberán presentar una copia fotostática por ambos lados del libro del municipio certificada con los datos correctos, el sello y firma del Oficial del Registro Civil en original.

REGISTRO CIVIL 001También, la imagen original del acta del archivo central del estado e identificación oficial vigente en original y copia.

Cabe señalar que para el cambio de nombre se deberán presentar más de diez documentos oficiales con los que se justifique que se ha utilizado el mismo nombre, por ejemplo: CURP, constancia de alumbramiento, acta de matrimonio, documentación de seguro, cédula profesional y cartilla del servicio militar, por mencionar algunos.

Además de copia y original de la solicitud de aclaración administrativa disponible en la página de internet de la Coordinación del Registro Civil www.regcivil.tlaxcala.gob.mx

Mientras que, para la legalización de firmas, los interesados tendrán que presentar el documento a legalizar debidamente firmado por la persona que lo expide, además deberá de cubrir la cuota de recuperación.

Cabe señalar que el servicio también se otorga para la legalización de firmas autografiadas de servidores públicos estatales y municipales.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Registro Civil, ubicadas en el Portal Hidalgo, número 5, en el centro de Tlaxcala, o llamar al número telefónico 01 (246) 46 5 09 00 extensión 1236. (Boletín)