■ Bibliotecarios escenificaron la salida de las 400 familias tlaxcaltecas que salieron a poblar la región norte del país.

En el marco de los festejos por el 427 aniversario de “La Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI”, un total de 53 bibliotecarios de la región de Calpulalpan e integrantes de la Coordinación de la Red Estatal realizaron la escenificación de la salida de las 400 familias tlaxcaltecas a poblar la región norte del país.

SEPE 001 13El centro cultural de Hueyotlipan fue escenario de la representación que logró la asistencia de más de 300 personas que disfrutaron de una lectura dramatizada. Ahí los habitantes pudieron interactuar, conocer y vincularse con la historia de Tlaxcala.

Los bibliotecarios realizaron actividades recreativas que motivaron a la población a practicar la lectura de manera permanente; además, este fue escenario para que los padres de familia e hijos estrecharan lazos familiares e intercambiaran comentarios acerca de la historia de la entidad.

Noé Ortiz González, Coordinador de la Red Estatal, informó que las representaciones que han realizado los bibliotecarios en los municipios de Calpulalpan, Chiautempan y Tlaxcala resultaron exitosas, pues la gente mostró interés en conocer más la historia del estado y de acercarse a los libros para lograrlo.

“Alcanzamos el objetivo principal de este programa, que es propiciar la convivencia, el acercamiento a la información y conocimiento de padres de familia, jóvenes y niños de la comunidad sobre los hechos importantes de la historia de Tlaxcala”, reiteró.

Finalmente, el Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas invitó a la población tlaxcalteca a participar en la última sesión de la Biblioteca Nocturna, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Centro de las Artes en San Luis Apizaquito, en Apizaco, a las 18:00 horas. (Boletín)