■ La Secretaría de Salud (SESA) participó en la “XX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud”, que encabezó el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, en la que se discutieron y analizaron las políticas públicas en materia de salud, en Monterrey, Nuevo León.

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias y conocimientos, además se diseñaron estrategias para fortalecer y mejorar la atención medica en el sector público en todo el país.

conasaEntre los temas que se abordaron en el encuentro nacional destacan la prevención de sobrepeso y obesidad en las estancias para el bienestar y desarrollo infantil (EBDIS), del Issste; avances en la estrategia federal de la Secretaría de Salud; transmisión vertical de VIH/SIDA y el impacto del seguro popular en el desarrollo social de México.

También, derechos y obligaciones de las personas migrantes y retornadas; diagnóstico nacional de infraestructura para la atención y tratamiento de los trastornos del espectro autista, por mencionar algunos.

En el evento también participaron los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Florentino Castro López.

Cabe señalar que a través de estos encuentros en donde se dan cita las 32 entidades federativas, se pretende mejorar las líneas de acción que impacten de manera favorable en la salud de las y los mexicanos. (Boletín)