■ Con la finalidad de cumplir en tiempo y forma los planes y programas previstos en el calendario escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que las clausuras de fin de curso deberán realizarse del 9 al 11 de julio próximos y para estas ceremonias los alumnos podrán portar el uniforme escolar, a efecto de evitar gastos extraordinarios para las familias tlaxcaltecas.

Las Direcciones de Educación Básica de la SEPE-USET notificaron a directores de escuelas, jefes de departamento y coordinadores sobre estas disposiciones oficiales.

0626 SEPEDe la misma manera, estas figuras educativas fueron informadas que la entrega de documentación oficial deberá llevarse a cabo a cada alumno sin condicionamiento alguno.

Por otra parte, la dependencia estatal informó a los docentes que la revisión final de documentación en el nivel preescolar se desarrollará del 2 al 11 de julio de 2018. Mientras que el departamento de Registro y Certificación Escolar recibirá calificaciones del V bimestre en educación primaria del 25 de junio al 6 de julio de 2018 y la revisión final en este nivel tendrá lugar del 16 al 27 de julio.

En tanto, la recepción de documentos del V bimestre en secundarias será del 2 al 13 de julio y la revisión final del 20 al 27 de julio.

Cabe destacar que una vez efectuada la evaluación final en primaria y secundaria, los docentes dedicarán el tiempo restante del ciclo escolar a favorecer la competencia lectora, producción de textos y cálculo mental, así como aquellas otras competencias que les aseguren aprender e integrarse en la vida social y productiva. (Boletín)