■ El documento permitirá la capacitación de personas y el aprovechamiento de recursos materiales en beneficio de los tlaxcaltecas.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Asociación de Industriales Unidos por México A.C., firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de personas, el aprovechamiento de los recursos materiales y el desarrollo de acciones en beneficio de los tlaxcaltecas.

0703 icatlaxDurante el evento, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), recalcó que la capacitación laboral que se oferta en la entidad responde a la demanda de las empresas de la región, con la finalidad de que la población acceda a mejores oportunidades laborales.

En tanto, Luis Vargas González, Director General del Icatlax y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), señaló que el convenio permitirá la vinculación de personas capacitadas y certificadas en la Ciudad de México de forma directa y oportuna con tlaxcaltecas que acuden al Icatlax en diferentes puntos de la entidad para que compartan sus conocimientos.

El Director General del Icatlax destacó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado fortalecer la capacitación para el empleo como base del crecimiento de Tlaxcala.

Finalmente, Alma Delia Calderón Romano, Representante Legal de la Asociación de Industriales Unidos por México, explicó que a través de sus programas brindarán mayores facilidades para la conformación de cooperativas de proyectos productivos y la comercialización de productos fabricados por los alumnos del Icatlax.

Calderón Romano dio a conocer que como parte de los beneficios del convenio se canalizará a los instructores destacados del Icatlax para que formen parte de la cartera de Unidos por México y trabajen en proyectos conjuntos para la capacitación de personas.

De esta manera, el Gobierno del Estado suma esfuerzos con los diferentes sectores de la sociedad para fortalecer el desarrollo económico de Tlaxcala. (Boletín)