■ La dependencia realiza la obra que permitirá encausar el agua residual hacia la planta de tratamiento que existe en este municipio.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que, como parte de los trabajos de saneamiento del río Zahuapan, se construye un colector sanitario en Panotla, que permitirá encausar el agua residual hacia la planta de tratamiento que existe en este municipio.

0710 secoduvi colectorFrancisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que el beneficio de esta obra radica en la disminución de riesgos de inundaciones y encharcamientos en la zona durante la época de lluvias; además, la construcción de colector sanitario evitará la descarga de aguas residuales directamente al río Zahuapan.

El titular de la Secoduvi detalló que esta obra se realiza en la Avenida Benito Juárez de la cabecera municipal y permitirá captar el agua de las calles 20 de noviembre, Francisco I. Madero, Privada Juventud, Xicohténcatl, Allende y Progreso.

De acuerdo con el proyecto, los trabajos se extienden a lo largo de 5.2 kilómetros de la vía de comunicación y contemplan la excavación, tendido de tubería de distintos diámetros, además de la instalación de pozos de visita, entre otros trabajos complementarios.

Romero Ahuactzi señaló que la obra requiere de una inversión tripartita de los tres órdenes de gobierno de 11 millones de pesos y, hasta el momento, los trabajos presentan un avance del 60 por ciento.

Cabe señalar que la construcción de este colector sanitario responde a la necesidad de modernizar el actual alcantarillado que cuenta con más de 30 años de antigüedad. (Boletín)