■ Periodistas de la CDMX visitaron el Centro Histórico de Tlaxcala, Val´quirico y el Santuario de las Luciérnagas.

Como parte de la estrategia de promoción de los atractivos de Tlaxcala, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer a medios nacionales especializados la riqueza cultural, natural y gastronómica que posee la entidad, con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes, generar mayor derrama económica y consolidar el crecimiento del sector.

0713 secture 2En su mensaje de bienvenida, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que la difusión de los atractivos turísticos de Tlaxcala es fundamental para posicionar al estado como uno de los principales destinos turísticos en la zona centro del país.

“Somos el estado más pequeño, pero contamos con grandes atractivos que resguardan la historia de México, por lo que es necesario que a través del trabajo de periodistas especializados se den a conocer”, refirió Núñez Baleón.

Durante el recorrido, periodistas de radio, televisión y prensa escrita visitaron el Centro Histórico de la capital del estado, donde apreciaron los murales del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero" Aguilar, además de disfrutar la gastronomía local y degustar el tradicional pulque.

Posteriormente, conocieron el complejo turístico Val’quirico, donde José Antonio Encinas Gavito, Director General del proyecto, explicó que este concepto busca ofrecer a turistas y visitantes una experiencia diferente, a través de plazuelas y callejones con influencia española e italiana.

El Director General de Val´quirico recordó que este destino actualmente recibe a miles de personas que llegan de distintas partes del país y del mundo para conocer este lugar que se encuentra en el municipio de Nativitas.

Como parte de este recorrido, los periodistas visitaron el Santuario de las Luciérnagas en el centro de avistamiento “Canto del Bosque”, donde guías certificados explicaron la importancia de fomentar la cultura de cuidado y respeto por esta especie endémica que habita en los bosques de Nanacamilpa.

Internados en el bosque, los periodistas disfrutaron del espectáculo natural que ofrecen las luciérnagas.

En este punto, Roberto Núñez Baleón solicitó a los representantes de los medios de comunicación que difundan la cultura del cuidado del santuario para que los turistas y visitantes que acuden durante esta temporada conozcan el reglamento y respeten el hábitat natural de esta especie.
Finalmente, agradeció su asistencia y el trabajo que realizan para que las familias mexicanas conozcan que Tlaxcala cuenta con una amplia oferta turista que pueden visitar durante este período de verano. (Boletín)