La Secretaría de Salud (SESA) promueve la perspectiva de género entre el personal que brinda servicios de salud, mediante la capacitación en diversos temas que permitan prevenir el acoso sexual en el ámbito laboral.

A través de un curso-taller trabajadores de la SESA conocieron las herramientas y conceptos básicos de los derechos humanos, así como los avances y retos para prevenir y erradicar esta conducta dentro de su centro de trabajo.

sesaParticiparon en esta capacitación las áreas de Epidemiología, Cáncer de la Mujer, Cáncer de la Infancia y Adolescencia, Enfermería, Salud Materna y de la Coordinación y Atención a la Violencia Familiar y de Género, entre otras.

Yuriria Rodríguez Martínez, especialista del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, reconoció las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer dentro de las dependencias la perspectiva de género, con la finalidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

“Tlaxcala ha demostrado que trabaja de manera transversal en la sensibilización de servidores públicos para combatir la desigualdad y articular acciones efectivas en beneficio del sector femenino”, aseguró.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud consolida entre su personal la cultura de la no violencia hacia las mujeres.