■ La dependencia clausuró los cursos de capacitación dirigidos a este sector de la población que beneficiaron a 47 tlaxcaltecas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) clausuró los cursos del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif) que beneficiaron a 47 tlaxcaltecas, quienes se capacitaron en diversas áreas para lograr su incorporación laboral.

0725 dif estatal 2A nombre de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, Maday Capilla Piedras, Directora General de la dependencia, reconoció el esfuerzo y la dedicación por parte de las personas con discapacidad y adultos mayores para adquirir nuevos conocimientos que les permitirán ser más autónomos y fortalecer la economía de sus familias.

Capilla Piedras señaló que en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) se ofrecen diversos cursos para que estos sectores de la población desarrollen habilidades que les permitan sentirse productivos y mejorar sus condiciones de vida.

La Directora General del DIF Estatal recalcó que el Cecapdif se ha convertido en un espacio donde personas con discapacidad y adultos mayores aprenden, conviven y comparten experiencias, por lo que en conjunto con el Icatlax se fortalecerá la oferta de cursos, de acuerdo a las necesidades y demandas de los alumnos.

En su oportunidad, Luis Vargas González, Director General del Icatlax, explicó que estas acciones se desarrollan con la finalidad de que los asistentes a los cursos de capacitación puedan incorporarse al sector productivo y mejorar sus niveles de bienestar.

Cabe señalar que en esta ocasión 47 tlaxcaltecas concluyeron su capacitación en especialidades como repostería, reparación de artículos eléctricos, carpintería e informática.

De esta manera, el DIF Estatal fomenta la inclusión de las personas con discapacidad al sector productivo de la entidad. (Boletín)