■ Se busca fortalecer sus capacidades académico-pedagógicas y su preparación para la implementación del nuevo modelo educativo durante el ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) capacitó este año a 10 mil 219 jefes de sector, supervisores, directivos y docentes de educación básica en aprendizajes claves para la educación integral, con la finalidad de fortalecer sus capacidades académico-pedagógicas y su preparación para la implementación del nuevo modelo educativo durante el ciclo escolar 2018-2019.

sepeEstos cursos son impulsados por la Secretaría de Educación Pública Federal y son totalmente en línea.

En Tlaxcala, por instrucciones del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, fue abierta la modalidad presencial, a fin de que los actores del sistema educativo tengan un panorama más amplio del material que ayudará al crecimiento integral del estudiante.

A la fecha concluyeron estas capacitaciones ocho mil 829 figuras educativas en modalidad presencial en turno vespertino y 950 en línea. En tanto, 440 más están por concluir el próximo 5 de agosto, ya que optaron por estudiar en modo sabatino.

En esta ocasión se llevaron a cabo 19 cursos de 40 horas y fueron dirigidos dependiendo al nivel al cual pertenecen los docentes ya sea preescolar, primaria o secundaria.

Cabe destacar que la SEPE hace entrega de una constancia con valor curricular al finalizar estos cursos en sus diferentes modalidades.

Asimismo, la dependencia hace la invitación a los interesados a tomar estos cursos en línea, ya que la plataforma federal está abierta todo el año, además de que son gratuitos.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Programa para el Desarrollo Profesional Docente al número 46 4 03 81, extensión 106 o acudir a las instalaciones ubicadas en Allende, número 54, en San Pablo Apetatitlán. (Boletin)