Boletines

Conmemora Gobierno del Estado Día Mundial contra la Trata de Personas

■ Autoridades estatales conmemoraron el Día Mundial contra la Trata de Personas con diversas actividades deportivas, lúdicas y recreativas.

El Gobierno del Estado conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas a través de diversas actividades deportivas, lúdicas y recreativas, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y erradicar este fenómeno social.

290718 DIA MUNDIAL CONTRA TAngélica Zárate Flores, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), destacó el trabajo transversal e interinstitucional que se realiza en la entidad para combatir de manera frontal la trata de personas y cualquier forma de violencia hacia este sector de la población.

Como parte de la conmemoración de esta fecha internacional, diversas dependencias estatales organizaron actividades lúdicas y de sano esparcimiento para propiciar la participación de la sociedad tlaxcalteca en la prevención de la trata de personas.

Como parte de las actividades organizadas, se realizó una caminata que encabezaron Angélica Zárate Flores y Alfredo Lemus Saldaña, titulares del IEM y el Instituto del Deporte de Tlaxcala, respectivamente, donde participaron funcionarios públicos de la Administración Estatal acompañados por sus familias.

El recorrido de dos kilómetros se realizó por las principales calles del centro de la capital del estado, con el objetivo de enviar el mensaje a la población de que el fenómeno de la trata de personas se atiende en Tlaxcala de manera integral e interinstitucional.

Posteriormente, los asistentes participaron y disfrutaron de actividades recreativas como exhibiciones de ajedrez, box, taekwondo, karate, kung fu y la presentación de la cuenta cuentos Flaviana Moreno Herrera y del grupo “Cuepani”.

También, el grupo Muralistas de Tlaxcala elaboró una imagen alusiva a la fecha, se realizaron actividades de baile y se presentó el grupo musical “Ensamble Acústico”, además de que se ofrecieron recorridos turísticos, se organizó un rally y se presentó la obra “A las Faldas de la Malinche”.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar para combatir y prevenir el fenómeno de la trata de personas en la entidad. (Boletín)

Tags: prevencion,, actividades,, instituto estatal de la mujer,, problemática, , fenómeno social, , erradicación,