Mediante actividades lúdicas se promueve el desarrollo integral de los infantes

A través de las diversas actividades lúdicas que considera el Curso de Verano UPTx 2018, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), promueve el desarrollo integral de los niños que participan este año, así lo informó Maricruz Calderón Herrerías, coordinadora del curso.

20180801 curso visita museo“Es fundamental promover actividades que incentiven en los niños el amor por la ciencia y que se haga de manera recreativa, que se involucren en las actividades y aprendan haciendo, por ello vale la pena que los padres acerquen a sus hijos a actividades de este tipo”, afirmó la coordinadora.

En esta ocasión se atienden a alrededor de 60 niños en las tres categorías en que están organizadas las actividades: grupo “A” niños de 5 a 7 años, grupo “B” niños de 8 a 10 años, grupo “C” niños de 11 a 13 años de edad.

Calderón Herrerías expuso que la respuesta de los participantes ante las diversas actividades es positiva y entusiasta, tanto al interior de la casa de estudios como en el exterior, tal fue el caso de las visitas a los Museos Infantil y del Títere, así como a la empresa Bimbo.

“Procuramos que la atención de los infantes sea de la mayor calidad, pues tenemos una gran responsabilidad, con el objetivo de promover el desarrollo integral de los niños, encontramos en este espacio una excelente oportunidad para ofrecer experiencias positivas a los infantes y para retroalimentar nuestro crecimiento personal” afirmó.

Citó que, cotidianamente se realizan actividades deportivas, de acercamiento a la ciencia, artes plásticas, idiomas (inglés y alemán), actividades en el arenero, juegos de destreza, visitas a museos y empresas, así como la asistencia a funciones de cine.

La coordinadora detalló que los menores se encuentran atendidos en todo momento, explicó que cada grupo cuenta con monitores, es decir personal de apoyo que auxilia a los diversos instructores y atiende las necesidades de los participantes.

Los menores continuarán con el desarrollo de las actividades planificadas, mismas que consideran concluyan el próximo 15 de agosto. (Boletín)