■ Se busca atender de manera integral a los emprendedores locales, mediante cursos de capacitación sobre diversos temas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) difunde entre micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tlaxcaltecas la importancia del empaque y embalaje en los productos que elaboran, ya que estos elementos permiten la comercialización de la mercancía dentro y fuera de la República Mexicana.

0807 SEDECO 001A través del curso “Beneficios del Empaque y Embalaje” que se organizó de manera gratuita, se dio a conocer a los emprendedores locales que un empaque apropiado es fundamental para guardar, proteger y manipular los productos; además, garantiza su protección desde la línea de ensamble hasta que llega al usuario final.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que a través de este curso se promueve entre las mipymes tlaxcaltecas la importancia de fortalecer el manejo adecuado de los productos que elaboran, lo que permite potencializar su actividad comercial y ofrecer valor agregado a sus clientes.

Durante el curso que se realizó en las instalaciones de la Sedeco, los asistentes conocieron que un empaque de mala calidad influye en la disminución de las posibilidades de exportar sus productos y en la pérdida de clientes potenciales.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico busca atender de manera integral a las Mipymes locales, mediante cursos de capacitación sobre diversos temas que se realizarán durante el mes de agosto.

De esta manera, el 9 y 10 de agosto se llevará a cabo el curso “Y tú, ¿Cómo estás programado?”, en un horario de 9:45 a las 13:00 horas; el próximo 13 de agosto se organizará el curso “Registro de Marca” a cargo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

Ambos cursos, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en calle Primero de Mayo, número 22, colonia centro, en Tlaxcala. (Boletín)