■ Del 6 al 17 de agosto en los 24 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala se imparte el curso de verano “propedéutico” 2018 B, a 5 mil 602 aspirantes aceptados, informó la Directora General del Subsistema Educativo, Silvia Josefina Millán López.

Millán López explicó que los estudiantes durante estas dos semanas de actividades reforzarán su comprensión lectora, habilidades matemáticas y en ciencias experimentales, además desarrollarán actividades lúdicas y holísticas, para que al inicio del ciclo escolar los estudiantes cuenten con un amplio panorama de la dinámica educativa que se desarrolla en cada uno de los planteles del COBAT.

0807 CobatEl curso de verano también involucra a los padres de familia de los aspirantes aceptados, a través de una reunión de inducción en la que conocerán las instalaciones del plantel, personal a cargo, reglamento escolar y programas de beneficio para los estudiantes como son becas.

En esta ocasión, los aspirantes aceptados también recibieron un cuadernillo de trabajo con el que realizarán algunos ejercicios matemáticos en cada una de las sesiones en las que participen, además de que es un material de apoyo para el semestre escolar.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de conocer las actividades paraescolares que se imparten en cada uno de los planteles a través de las que se fomenta el arte, la cultura y el deporte para que ellos elijan la que más les agrade.

Finalmente, la Directora General reiteró el compromiso de brindar una educación de calidad para formar a jóvenes y señoritas que serán profesionistas en un corto plazo, y que han optado por el COBAT para continuar sus estudios a nivel medio superior. (Boletín)