■ La dependencia garantiza que las indagatorias iniciadas serán investigadas a fondo por elementos especializados, con el propósito de esclarecer los hechos delictivos.

Como parte de las políticas públicas de atención y certeza jurídica implementadas por el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, atendió a un grupo de vecinos originarios del municipio de Atlangatepec a quienes garantizó la impartición de justicia expedita y apegada al marco jurídico ante los delitos y problemas de inseguridad que enfrentan.

0809 PGJEAquiáhuatl Sánchez, acompañado del Delegado en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Agustín García Leal, atendieron personalmente a una comisión de vecinos de la comunidad de San Pedro Ecatepec, perteneciente al municipio de Atlangatepec, quienes buscaron el apoyo de las instituciones con la finalidad de coadyuvar a mejorar la seguridad en la demarcación.

Tras la exposición de motivos de la ciudadanía, el Procurador de Tlaxcala acordó reunir los datos de prueba contundentes en contra de las personas que fueron aseguradas en la comunidad tras presuntamente haber cometido un delito, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación y que sea el Juez quien determine su situación jurídica.

El titular de la PGJE destacó que se iniciarán las investigaciones correspondientes de inmediato, por lo que giró instrucciones precisas para agilizar las indagatorias en el menor tiempo posible y con estricto apego a derecho, con el propósito de mantener la paz social en la entidad.

Asimismo, de manera coordinada se acordó trabajar con elementos de la PGR para inhibir cualquier conducta delictiva que lacere la integridad de las familias tlaxcaltecas.

La reunión se desahogó en buenos términos, pues las personas que integraron la comisión reconocieron que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado es el camino correcto para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país. (Boletín)