■ La nueva unidad genera 75 empleos directos y 30 indirectos en beneficio de los pobladores de la región.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró una nueva sucursal de “Mi Bodega Aurrerá” en el municipio de Teolocholco, la cual genera 75 empleos directos y 30 indirectos en beneficio de las familias de esta región.

sedeco2Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que, a la fecha, Waltmart Bodega Aurrerá ha generado en la entidad más de mil 200 empleos directos que aumentarán en próximas fechas con la apertura de otras sucursales en diferentes puntos del estado.

Vázquez Rodríguez señaló que la coordinación del Gobierno del Estado con municipios e Iniciativa Privada permitió que Tlaxcala alcanzara la cifra récord de más de 100 mil empleos formales generados, por lo que continuarán los trabajos para impulsar el crecimiento económico de la entidad en la región.

En su oportunidad, Armando Arteaga Tenorio, Subdirector de Relaciones Institucionales con Entidades Federativas de Walmart de México y Centroamérica, dio a conocer que en el estado existen 15 unidades desde la apertura de la primera sucursal hace 16 años, que en total generaron una inversión de más de 881 millones de pesos.

Arteaga Tenorio subrayó que la empresa cuenta con 70 proveedores de Tlaxcala que ofrecen productos de alta calidad a las tiendas de esta cadena comercial en todo el país.

Asistieron al evento Gelacio Sánchez Juárez, Presidente Municipal de Teolocholco, Dagoberto Álvarez Cruz, Subdirector de Operaciones de "Mi Bodega Aurrerá" y Javier Contreras Ramírez, Gerente de tienda de Mi Bodega Aurrerá Teolocholco. (Boletín)