■ Durante agosto se corregirán imprecisiones en los documentos oficiales.

La Coordinación del Registro Civil en el Estado realiza la corrección y rectificación gratuita de actas de nacimiento, con la finalidad de que la ciudadanía tlaxcalteca cuente con documentos oficiales con información veraz.

registro civilEstas acciones forman parte de la campaña “Prevenir, Corregir y Fluir”, que se desarrolla durante el mes de agosto para corregir imprecisiones que existan en los nombres, fechas o el lugar de nacimiento.

Alfonso Carmona Vega, Director del Registro Civil, explicó que la corrección de los documentos oficiales aplica únicamente para personas que hayan sido registradas en el estado, quienes se deberán presentar con el Oficial del Registro Civil en su municipio para iniciar el trámite.

Carmona Vega detalló que la campaña se desarrolla en dos fases, la primera del 1 al 15 de agosto se enfocó en la difusión y orientación de usuarios sobre todo en municipios del interior del estado; y del 16 al 31 de agosto se lleva a cabo la entrega de expedientes en el área de aclaraciones para realizar las correcciones.

Una vez que los Oficiales del Registro Civil cuenten con las solicitudes de corrección deberán acudir a la dependencia los días jueves y viernes de agosto para presentar el expediente correspondiente que incluirá la imagen del municipio certificada, imagen de la coordinación, identificación del interesado, documentos probatorios y acuse de la solicitud.

Los errores más comunes en los documentos son las faltas ortográficas en el nombre de las personas o los padres, fecha y lugar de nacimiento escrito de manera incorrecta, además de omisiones en el nombre y apellidos.

Cabe señalar que con esta campaña se evitará que los ciudadanos enfrenten dificultades al momento de realizar trámites como la inscripción en instituciones educativas, el alta ante el Seguro Social o el Registro Federal de Contribuyentes. (Boletín)