■ En el evento participaron más de 700 buscadores de empleo de distintos municipios.

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes 2018 en Tlaxcala, donde se ofertaron 500 vacantes para este sector de la población.

0822 sepuedeJorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que participaron un total de 32 empresas y se obtuvo un registro de más de 700 buscadores de empleo procedentes de diferentes municipios de la entidad.

Previo a la inauguración del evento que se realizó en el salón “Joaquín Cisneros Fernández” de la capital, Vázquez Rodríguez detalló que, actualmente, las ferias están dirigidas a sectores específicos, con la finalidad de acercar opciones de trabajo que respondan a las necesidades de las personas.

En su oportunidad, Luis Vargas González, titular del Sepuede e Icatlax, informó que durante los primeros siete meses del año el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala vinculó a cerca de ocho mil personas a un puesto de trabajo, al tiempo de destacar que durante el evento se ofrecieron opciones para trabajar en otros estados de la República Mexicana y países como Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Vargas González subrayó que para impulsar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral se realizan diferentes estrategias en la entidad de manera coordinada con el SNE como la bolsa de trabajo, el portal del empleo, así como los programas “Bécate” y “Fomento al autoempleo”.

El funcionario estatal resaltó que el Icatlax cuenta con uno de los laboratorios de mecatrónica mejor equipados del país; además, el servicio de capacitación se modernizó para ofrecer cursos de mecánica, electrónica, gestión empresarial, gastronomía, idiomas y tecnologías de la información.

En tanto, Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), recalcó que la dependencia continuará con el trabajo coordinado con municipios para acercar a los jóvenes información y herramientas que les permitan alcanzar un pleno desarrollo y mejorar sus oportunidades de vida.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la suma de esfuerzos entre dependencias ofrece opciones de empleo a los jóvenes de la entidad. (Boletín)