■ Se entregaron 23 sementales, kit de equipos básicos y bonos de productividad.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de 94 cartas de apoyo a ovinocultores de diversos municipios del estado, con la finalidad de contribuir a mejorar los esquemas de producción.

0826 SEFOA 001José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, mencionó que se entregaron 23 sementales ovinos, kit de equipo básico para la ovinocultura y bonos de productividad, con una inversión de un millón 108 mil pesos, lo que se reflejará en el hato ganadero en nuestro estado.

Ramírez Conde enfatizó que a través del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (PACO), se brinda capacitaciones a los ganaderos para asegurar el correcto manejo de los animales y aumentar la producción de ovinos en comparación con otros estados del país.

En tanto, Margarita Pérez Sánchez, productora de San Juan Huatzingo, agradeció al Gobierno del Estado por el respaldo a los productores y señaló que con esta acción se cumple con los objetivos de apoyar a los ganaderos para el buen manejo de los animales.

Cabe señalar que estadísticas oficiales del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informa que Tlaxcala pasó de la posición 12 en el año 2009 a 7 en el 2017 en producción de carne de ovino a nivel nacional.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con los productores para fortalecer la actividad ganadera en Tlaxcala. (Boletín)