■ La dependencia informó que la población podrá acudir a este espacio a recibir atención preventiva.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que, por trabajos de mantenimiento y mejora en la Clínica de Especialidades Dentales de Apizaco, este espacio ofrecerá únicamente atención preventiva.

Sesa 2 5Elizabeth Silva Muñoz, Coordinadora Estatal del Programa Salud Bucal, explicó que la atención curativa se brindará en las Unidades Médicas de Loma Florida, Santa María Texcalac, Yauhquemehcan y Santa Úrsula Zimatepec, donde la población puede acudir a solicitar el servicio.

Estas unidades ofrecen obturaciones con resina e ionómero de vidrio, curaciones con material temporal, extracciones, terapia pulpar, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías, entre otros.

Silva Muñoz detalló que la finalidad de los trabajos de mantenimiento es fortalecer la atención y calidad de los servicios que se brindan en beneficio de las familias tlaxcaltecas de esta región.

Cabe señalar que la SESA ofrece atención dental en 76 Unidades Médicas de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad, donde se brindan servicios preventivos como revisión de tejidos bucales, detección de placa bacteriana, técnicas de cepillado, limpiezas dentales, así como aplicación de flúor, colocación de selladores de fosas y fisuras; asimismo, se realizan campañas informativas dirigidas a los estudiantes, con el objetivo de contribuir a mantener y conservar unos dientes sanos en la población escolar.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud promueve, previene y protege la salud bucal de los tlaxcaltecas; además, contribuye en la disminución de las principales enfermedades bucales. (Boletín)