■ La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a seis militares que resultaron lesionados en un accidente automovilístico que se registró en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan.

Alejandro Garrido Calva, Director del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), informó que tras el reporte del accidente, ingresaron seis pacientes al Hospital Regional de Tzompantepec.

0829 sesaDe acuerdo con el parte médico, dos lesionados de sexo femenino presentan esguince cervical y contusiones en la zona lumbar, por lo que fueron catalogados como tercera prioridad y su estado de salud es estable.

Un lesionado más presenta fractura en extremidad torácica izquierda y tórax inestable, por lo que su estado de salud se reporta delicado, y el resto de los pacientes del sexo masculino presentan fracturas en miembros inferiores.

Cabe señalar que un paciente más fue trasladado por la unidad de Protección Civil del municipio de Domingo Arenas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde recibe atención médica.

Tras el reporte realizado por el servicio de emergencias 911, oficiales de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo de una persona que falleció en el lugar del accidente, al tiempo que se inició la Carpeta de Investigación respectiva.

En tanto, elementos de la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con Policía Federal, acordonaron el lugar de los hechos y brindaron seguridad vial a los transportistas, con el objetivo de agilizar la llegada de los cuerpos de emergencia, así como el flujo vehicular en la zona. (Boletín)