■ El Secretario de Educación y la Directora de Atención a Docentes de la SEP entregaron reconocimientos.

Por su destacada participación en la red social para maestros “Yammer”, un total de 29 tlaxcaltecas recibieron reconocimientos de manos del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien destacó su esfuerzo y dedicación para realizar de mejor manera su labor en las aulas y compartir con sus pares las mejores experiencias.

0904 sepe 1Junto con la Directora de Atención a Docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Ganem Alarcón, el titular de la SEPE-USET resaltó el interés de la Administración Estatal por promover la participación de los maestros en las nuevas plataformas que consolidan la interlocución docente.

“Los maestros idean nuevas formas de brindar conocimiento y eso hace que el trabajo que se realiza en Tlaxcala sea apreciado fuera del estado. Estos 29 docentes están comprometidos con la educación y con el futuro de los infantes”, afirmó.

Por su parte, Ganem Alarcón aseveró que Tlaxcala demuestra su compromiso con la educación mediante el apoyo que brinda a los maestros, quienes han logrado una destacada participación a través de las diferentes convocatorias de actualización.

“La entidad figura como el estado que más acepta las convocatorias en la red social. Los maestros de Tlaxcala siempre están presentes en todas las actividades y eso habla del compromiso del Gobierno del Estado y del magisterio por mejorar la educación”, recalcó la funcionaria federal.

Antes, la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, resaltó el compromiso asumido para incorporar a los docentes al mundo de la tecnología, a fin de optimizar su práctica cotidiana.

Cabe mencionar que la plataforma “Yammer” permite a maestros de todo el país conformar grupos de trabajo y exponer estrategias pedagógicas para mejorar la enseñanza de los alumnos de educación básica.

En cada caso, los maestros realizan conversaciones, integran archivos y procesan actualizaciones, lo que permite mejorar su desempeño y elevar el aprendizaje de los alumnos.

Como parte de esta ceremonia que tuvo lugar en la Sala 1 del Complejo SEPE-USET, José Guadalupe Maravilla Tlacuilo agradeció a nombre de los maestros la oportunidad de participar en la red social de maestros.

“El trabajo que realizamos en las aulas lo pueden observar maestros de todo el país. Esta plataforma de interlocución es una herramienta que aporta al crecimiento profesional de los maestros y reconoce el trabajo de todos los niveles educativos”, remarcó.

Durante este acto estuvieron presentes Ninfa Martínez Elizalde, Directora de Educación Básica de la SEPE, así como jefes de departamento. (Boletín)