■ Se busca que un mayor número de empresarios locales realicen el trámite.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer a los prestadores de servicios del ramo los beneficios de inscribirse en el Registro Nacional de Turismo (RNT) que garantiza que los productos que están integrados en su catálogo cuentan con los estándares de calidad correspondientes.

040918 SECTURE 01Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, explicó que con estas acciones se busca que un mayor número de empresarios locales realicen el trámite que les permitirá contar con un espacio visual y ubicación georeferenciada en el apartado de consulta turística de la página web de la Secretaría de Turismo Federal.

Además de la expedición de certificados con códigos de seguridad y la difusión de los servicios turísticos.
Como parte de los beneficios de inscribirse en el RNT, los prestadores de servicios podrán acceder a cursos, programas de capacitación y certificación turística, así como a esquemas de financiamientos destinados a la mejora de su empresa.

Núñez Baleón detalló que la convocatoria está dirigida a agencias de viaje, agencias integradoras de servicios, alimentos y bebidas, arrendadora de autos, balnearios, guías de turistas, hospedaje, operadoras de aventura y naturaleza, parques temáticos, tour operadores, transportadoras turísticas y empresas que ofrecen servicios como vuelo en globo aerostático.

Cabe señalar que el trámite de inscripción, actualización, rectificación, renovación, reposición, inscripción y expedición de certificados, se deberá realizar mediante el formato único que se encuentra disponible en las oficinas de la Secretaría de Turismo del Estado, con la presentación de los documentos que avalen el giro de su servicio.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 246 46 5 09 68, extensión 1512, o acudir a la Dirección de Operación Turística de la Secture, ubicada en Avenida Juárez, esquina Lardizábal, en el centro de Tlaxcala. (Boletín)