A efecto de estar preparados ante una eventual contingencia, personal que labora en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recibe de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) diversas capacitaciones preventivas.

Por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el área de Seguridad e Higiene de esta dependencia, además de tener como una actividad cotidiana este tipo de capacitaciones, también se encargará de que la información llegue a las escuelas de todos los niveles.

0907 SEPELo anterior, a fin de que los actores educativos conozcan qué acciones deben realizar para salvaguardar la integridad de los alumnos durante una contingencia por sismo, lluvia o incendio.

La más reciente capacitación, que tuvo lugar en la Sala 1, ubicada en el complejo administrativo de la SEPE-USET, versó sobre la evacuación del personal que labora en las diferentes áreas.

En esta ocasión recibieron el curso 75 brigadistas, aunque de manera calendarizada se atenderán otros grupos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como de combate a incendios.

Con lo anterior, se espera que las cuadrillas de esta dependencia puedan reaccionar de manera correcta y ayudar al personal a resguardarse correctamente, en caso de alguna emergencia. (Boletín)