En el primer Consejo Técnico Escolar ordinario del ciclo escolar 2018-2019, el colectivo docente analizó los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica y diseñó la estrategia para consolidar la planeación de su Ruta de Mejora Escolar (RME), que impulsa la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en coordinación con la administración federal, en el marco de la integración del Nuevo Modelo Educativo.

Durante esta sesión de trabajo, los maestros también diseñaron fichas de trabajo con orientaciones generales para la organización y desarrollo de las ocho sesiones establecidas del presente periodo escolar oficial.

0928 Consejo TecnicoPara esta ocasión participaron 23 mil 360 figuras educativas, que trabajan en dos mil 135 escuelas, quienes tuvieron como principal objetivo diseñar estrategias educativas encaminadas a mejorar la educación de 284 mil 329 alumnos y alumnas.

En la escuela “Héroes de Chapultepec”, de la comunidad de Ocotlán, en Tlaxcala, José Nazario Amador Hernández, supervisor de la zona 17, explicó que la primera sesión se trazó la organización, desarrollo y objetivos de los docentes a lo largo del ciclo escolar.

“Se trata de un proceso que considera como punto de partida la organización y análisis de los resultados de la evaluación diagnóstica de cada grupo. En un segundo momento, se reconocen las áreas educativas que enfrentan los maestros en cada una de las escuelas para posteriormente establecer soluciones”, refirió.

A lo largo de este Consejo, además de tomar decisiones sobre la Ruta de Mejora, los docentes y directivos, también iniciaron el diseño de los planes para la Estrategia Global de Mejora y contemplaron lo necesario para su implementación. (Boletín)